12 ene 2013

Salones Vintage


Hoy vengo a hablaros de decoración de interiores, de salones, de mesas, sillas, sillones, lámparas, cortinas, adornos...en fin todo lo que necesitamos para hacer un cambio de imagen a una de las estancias más importantes de nuestro hogar.







Existen muchos tipos de salones, salones muy cargados, más sencillos, funcionales, de exposición o para los invitados, lo importante es que montemos el salón que a nosotros nos guste. Lo más importante de un salón de estilo vintage es que los muebles sean de madera pintada, en tonos muy claritos, predominantemente en blanco. Tenemos que tener en cuenta, que todos los muebles combinen, es decir, que si son de un estilo no se combinen estilos muy contrarios sino mantener un equilibrio, y también que tengamos claro si es un salón para recibir amigos o para disfrutarlo en familia, lo que determinarán nuestras adquisiciones.





Así, tenemos que pensar que necesitaremos una mesa, con sillas, un sillón, una estantería con libros, por lo que evitaremos la tele de plasma, elemento demasiado moderno para cumplir nuestro objetivo, por lo que podremos adquirir una tele con las ventajas de la modernidad pero la estética de otra época.

Aquí os proponemos algunos muebles que nos podrán dar idea de como decorar nuestro salón:



Ejemplos de salón y estantería:


     


Ejemplos de relojes, espejos y lámparas:




         


 


Ejemplos de sillas y sillones para un auténtico salón vintage:









 Yo ya me he animado a cambiar el estilo de mi salón, y vosotros, ¿os atrevéis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario